lunes, 21 de junio de 2010

!Ya tenemos muchos objetos, ahora se viene la publicidad!

Durante bastante tiempo, les he mostrado diversos objetos para realizar en base a mecanismos muy simples, lo cuales si eres docente, te pueden ayudar mucho en tu labor.


Ahora seguiremos con un poco de publicidad, por que todo producto quiere ser enseñado a otros y como fabricante quiero que todos tengan mis productos. Asi que aquí tenemos un poco de información acerca de la buena publicidad.



La publicidad realiza dos funciones
básicas junto con algunas otras: La publicidad de producto busca informar o
estimular al
mercado
sobre el o los productos de un fabricante. La intención es vender un producto en
particular, para excluir a los de la
competencia. Por su parte, la publicidad institucional está dirigida a crear una actitud
positiva hacia el vendedor. Lo que pretende es promover a la organización que lo
auspicia más que a lo que vende.


LOS CUATRO ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA PUBLICIDAD:

La publicidad se puede definir en términos de los que juegan un papel importante en llevar anuncios al consumidor. Los cuatro jugadores más importantes en la publicidad son:

  1. El anunciante.
  2. La agencia de publicidad.
  3. Los medios.
  4. Los proveedores.

CARACTERÍSITCAS DE UN BUEN ANUNCIO PUBLICITARIO:
· Los buenos anuncios funcionan a dos niveles: Captan la mente del consumidor y al mismo tiempo transmiten un mensaje de venta. La buena publicidad se caracteriza por tres aspectos primordiales: la estrategia, la creatividad y la producción.
· ESTRATEGIA: Estratégicamente, todo gran anuncio es constante y sólido. Es decir, está cuidadosamente dirigido a determinada audiencia, busca lograr
objetivos específicos, su mensaje está redactado de manera que expresa los principales intereses de la audiencia. La medición del éxito de un anuncio se basa en el grado de eficacia con que logra sus metas, si logra aumentar las ventas, si es recordado, si logra que cambien las actitudes y si contribuye a que se conozca la marca.
· CREATIVIDAD: El concepto creativo es una idea central que capta la
atención y logra quedarse en la memoria. La publicidad exige discernir constantemente soluciones creativas para los problemas que se presentan en los medios y los referidos al mensaje.
· EJECUCIÓN: Un buen comercial implica una buena producción; los detalles, las técnicas y los criterios de producción tienden a acercarse lo más posible a la perfección.
· Es necesario comprender que lo que se dice es tan importante como la forma en que se dice. Lo que se dice es producto de la estrategia, mientras que el cómo se dice proviene de la creatividad y la ejecución. En definitiva un buen anuncio es el que: 1) Lleva implícita una estrategia, 2) Tiene un concepto creativo original y 3) Utiliza la ejecución correcta para transmitir el mensaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario