miércoles, 23 de septiembre de 2009

"Casi TODOS los Origamis realizados a la fecha"

Títere, Pez, Vaso, Ballena, Violeta, Pájaro, Caja estrella, Caja Cuadrada, Pato, Corona, Pelota, Flor del loto, Rosa.
Sólo faltan el; Pingüino, Rana y Cerdito.

"Comentario del paso por los blogs de mis compañeros"

La verdad es que al ver los blogs de mis comañeros pude dar con la coincidencia que a muchos lo que más les ha gustado es el trabajo de Origami, pues en algunas reflexiones se destaca mucho que durante la realización de los origamis, los compañeros trabajan entretenidos y con mucha disponibilidad que para trabajar en otras cosas.
Tambien pude observar la gran cantidad de links que se suman a los artículos publicados por mis compañeros, lo cual me pareció muy bueno y que además de los que alcancé a indagar me parecieron muy acertados, explicativos y entretenidos.
Creo que el material de apoyo utilizado por todos será de gran valor y ayuda para quien visite nuestros blogs, lo cual personalmente me hace sentir muy bien al pensar que una creación mía está siendo utilizada con el fin de ayudar a los demás entregando información prescisa y clara.
En general este paseo por los distintos blogs me incentivó a seguir hacer creciendo el mío para que sea cada vez mejor, de calidad y de mucha ayuda para quien lo visite.



lunes, 21 de septiembre de 2009

!!!MOVIE MAKER!!!

¿ACASO AÚN NO CONOCES MOVIE MAKER?
BUENO, AHORA TE INFORMO UN POCO MÁS DE QUÉ SE TRATA ESTE ENTRETENIDO PROGRAMA.

Microsoft Movie Maker es una aplicación que viene ya instalado en tu computador junto con el programa inicial Windows XP Home Edition o Windows XP Professional y que sirve para:
  1. Capturar audio y vídeo desde una cámara de vídeo, una cámara Web o cualquier otro origen de vídeo para posteriormente utilizarlo en películas creadas por el propio usuario.
  2. Importar audio, vídeo o imágenes fijas existentes con esta aplicación para utilizarlos en las películas.

En definitiva, Movie Maker sirve para la edición doméstica de vídeos aunque también se puede utilizar para crear pequeñas películas usando como fotogramas fotografías en formato digital. Incluso se pueden incluir fragmentos de sonido o una narración indicando lo que se va viendo. Luego la película creada se guarda con formato .wmv y se puede enviar por correo electrónico, publicarla en páginas Web o copiarlas en un CD o DVD para reproducirla en una cámara o verla en un televisor.


Si quieres saber cómo puedes usarlo y para que sirve cada uno de los menús que incluye, visita : http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=226

Y si sigues sin entender nada prueba con un video explicativo en : http://www.youtube.com/watch?v=ttMGJWFJp0U . Ahí encontrarás miles de videos que te pueden ayudar a aclarar todas tus dudas.

¿Plano abatido?

Así es, parecía complicado pero luego vinieron las "Proyecciones isométricas" y ahí olvidamos un poco al plano abatido, pero técnicamente ¿Qué es el plano abatido?, veamos.

El abatimiento es la Rotación efectuada sobre una figura plana para situarla sobre un plano de proyección o paralela al mismo. Este mecanismo geométrico permite calcular dimensiones reales a partir de las proyecciones, o viceversa, situar verdaderas magnitudes en proyección. En este plano podemos observar tres vistas; la vista de frente, vista lateral izquierda y vista superior. para quedar aún más claros, observa la imagen.


Sigue investigando y conoce:
www.dibujotécnico.com

jueves, 10 de septiembre de 2009

PARA REFLEXIONAR ACERCA DE LA PRIMERA PRUEBA


Aquí les dejo el dibujo de la proyección isométrica de la figura de la primera prueba (con seis vistas) , saquen sus propias conclusiones de su trabajo.

"PROYECCIONES ISOMÉTRICAS"

PROYECCIÓN ISOMÉTRICA

La palabra isométrico significa "de igual medida" y proviene del prefijo "isos" que significa igual y de la palabra métrico que expresa o significa "medida".

Por ende, isométrico se refiere a aquel dibujo tridimensional que se ha realizado con los ejes inclinados formando un ángulo de 30° con la horizontal

Una de las grandes ventajas del dibujo isométrico es que se puede realizar el dibujo de cualquier modelo sin utilizar ninguna escala especial, ya que las líneas paralelas a los ejes se toman en su verdadera magnitud. Así por ejemplo, el cubo cuando lo dibujamos en forma isométrica queda con todas sus aristas de igual medida.

EJES UTILIZADOS EN EL DIBUJO ISOMÉTRICO

La base del dibujo isométrico es un sistema de tres ejes que se llaman "ejes isométricos"que representan a las tres aristas de un cubo, que forman entre sí ángulos de 120°

a) LÍNEAS ISOMÉTRICAS

Son aquellas líneas que son paralelas a cualquiera de los tres ejes isométricos

b)LÍNEAS NO ISOMÉTRICAS

Son aquellas líneas inclinadas sobre las cuales no se pueden medir distancias verdaderas; estas líneas cuando se encuentran presente en un dibujo isométrico no se hallan ni a lo largo de los ejes ni son paralelas a los mismos.

Además las líneas no isométricas se dibujan tomando como puntos de referencia otros puntos pertenecientes a líneas isométricas

MODELOS REALIZADOS EN EL DIBUJO ISOMÉTRICO

- Dibujo isométrico de un cuadrado

-Dibujo isométrico de una circunferencia

-Dibujo isométrico de un arco

-Dibujo isométrico de un sólido irregular

Aquí les adjunto el link completo de la información para los que quieran aprender un poco más:

http://www.monografias.com/trabajos13/introdn/introdn.shtml