martes, 18 de mayo de 2010

CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Ya terminamos con los mecanismos, que espero les hayan quedado claro cómo funcionan y qué pueden hacer con ellos.
Esta ves nos introduciremos en el encendido mundo de la "Electricidad", en el cuál veremos qué es un circuito eléctrico, cuáles son los principales componentes en el y qué puedes realizar a partir de ellos, etc.

Circuitos eléctricos

La electricidad que enciende la lámpara de su velador realiza un circuito muy parecido al de la pila y la lampara. La diferencia es que la energía no proviene de una pila, sino del enchufe. Para prender y apagar la lámpara usas el interruptor ( llave de luz), que deja pasar la corriente eléctrica, o bien " le corta el camino", según esté en la posición de encendido o de apagado.



En este circuito , la corriente eléctrica circula a través de los cables y del filamento de la lamparita, como puede hacerlo el agua a través de una manguera. Pero, hay que impulsar a la electricidad de alguna manera. En este caso, la energía de la pila es la que impulsa la corriente eléctrica, la obliga a pasar a través de los cables, de la lámpara, volver a la pila, y a iniciar la vuelta otra vez. La corriente eléctrica realiza un circuito, llamado circuito eléctrico.

Si el circuito se abre, la electricidad no puede circular, y la energía de la pila no llega a la lamparita.

Entonces la lampara no se prende y la pila no se gasta.

* También existen circuitos en "serie" y en "paralelo".

Materiales conductores y aislantes de la electricidad

Existen materiales a través de los cuales la corriente eléctrica circula fácilmente, como el cobre del interior de los cables, el agua de la cañería y los metales en general. A estos materiales se los llama conductores de la electricidad. En cambio, la corriente eléctrica no se desplaza fácilmente a través del plástico (como el de la cubierta externa de los cables), la madera, la tela y la goma. estos materiales, son llamados aislantes eléctricos.


SI QUIERES SABER UN POCO MÁS ACERCA DE LOS CIRCUITOS, TE INVITO A INGRESAR A :





0 comentarios:

Publicar un comentario