jueves, 6 de mayo de 2010

!Siguen los mecanismos! (1º Parte)

Otro desafío!,
Ahora probemos con la biela, cigüeñal y la manivela.
Al comenzar la clase, se planteó el desafío, fue ahí cuando comenzamos todos a trabajar, a partir del boceto mostrado por la profesora y de ver también antecedentes previos, como fotos de trabajos anteriores de nuestros compañeros de cursos más avanzados. Tratando de pensar que hacer, decidí mejor hacer primero el mecanismo.
Luego de tener realizado el mecanismo, pensé en una lluvia de ideas para realizar con él. Primero se me ocurrió realizar un volcán, aprovechando la forma del vaso, en el cual saliera la nube de humo hacia arriba y hacia abajo, gracias a la biela. Por un momento estaba segura de realizar un volcán, pero luego al revisar los Palnes y Programas de educación básica, no encontré donde articualr mi trabajo, aunque estoy segura que no es una mala idea. Al día siguiente, revisando un libro de Lenguaje y Comunicación de cuarto año básico de mi primita pequeña, pude darme cuenta que estaba viendo las leyendas. Entonces fue ahí donde se me ocurrió realizar el "Calehuche", donde gracias a la biela, navegaría por los mares gracias a la imitación de este movimiento.
Aquí les dejo un boceto de lo que será este maravilloso proyecto.

Además les cuento que para este proyecto el único recurso humano, seré yo, dado que este desafío era individual. Aunque recursos materiales tampoco son demasiados, ya que, me caracterizo por "reciclar" mucho los materiales, cosa muy importante que todos deberíamos poner en práctica.

  • MATERIALES:
- Un pedazo de cholguán para la base que tenía en mi hogar.
- Papel celofán que me sobró del trabajo anterior que publiqué, del "Pasacintas".
- Palos de maqueta para la estructura de la escenografía.
- Goma eva para el barco.
- Palos de brocheta.
- Papel crepé.
- Escarcha.
- Pegamento.
- Tijeras.

(Todos los materiales que utilizé, me sobraron de trabajos anteriores, exceptuando la goma eva. Por eso siempre "Todo lo que sobra hay que Guardarlo".)

DÍAS DE TRABAJO (CRONOGRAMA)
  1. Este trabajo lo comenzé el día 3 de abril en la clase de Tecnología, donde realizé el mecanismo y la lluvia de ideas, como lo planteo en un principio.
  2. Luego el día sábado 8 de abril, se realizará el "barco fantasma", que representaría el Caleuche. Con su decoración y terminado.
  3. Finalmente terminaré mi proyecto, el día domingo 9 de abril. Día en el que realizaré la escenografía para montar el barco y poner fin a este desafío.


0 comentarios:

Publicar un comentario